JUEGA CON EL DADO
¡Hola chic@s!
Hoy tenéis que descargar estos dados y jugar con ellos para formar oraciones.
Sólo tenéis que imprimirlos, construirlos y a jugar!!
Tenéis que lanzar los dados y ver qué conjugación nos ha salido y qué tiempo verbal, con ello tenéis que inventaros una oración y analizarla morfológicamente y también debéis subrayar el sujeto de azul y el predicado de rojo.
Por ejemplo: a nosotros nos ha salido -er y pasado.
Vamos a usar el verbo comer : pasado: comió "Paloma comío bastantes croquetas"
Paloma: sustantivo propio Suj. Pred.
comió: pasado del verbo comer
bastantes: determinante indefinido
croquetas: sustantivo común, femenino, plural.
Tenéis que hacer como mínimo 3 oraciones. Hay que escribirlas en el cuaderno.
Para aquellos que no puedan imprimir los dados, podéis usar cualquier objeto cuadrado y poner vosotros los tiempos verbales y las conjugaciones o si no tenéis...inventaros directamente las oraciones.
Intentad que os salgan con varios tiempos verbales y diferentes conjugaciones para que veáis la diferencia.
Hoy tenéis que descargar estos dados y jugar con ellos para formar oraciones.
Sólo tenéis que imprimirlos, construirlos y a jugar!!
Tenéis que lanzar los dados y ver qué conjugación nos ha salido y qué tiempo verbal, con ello tenéis que inventaros una oración y analizarla morfológicamente y también debéis subrayar el sujeto de azul y el predicado de rojo.
Por ejemplo: a nosotros nos ha salido -er y pasado.
Vamos a usar el verbo comer : pasado: comió "Paloma comío bastantes croquetas"
Paloma: sustantivo propio Suj. Pred.
comió: pasado del verbo comer
bastantes: determinante indefinido
croquetas: sustantivo común, femenino, plural.
Tenéis que hacer como mínimo 3 oraciones. Hay que escribirlas en el cuaderno.
Para aquellos que no puedan imprimir los dados, podéis usar cualquier objeto cuadrado y poner vosotros los tiempos verbales y las conjugaciones o si no tenéis...inventaros directamente las oraciones.
Intentad que os salgan con varios tiempos verbales y diferentes conjugaciones para que veáis la diferencia.
Hola buenos días ,para los niños q no puedan imprimirlo como lo hacen??
ResponderEliminarBuenas tardes, pueden coger papel, lápiz y regla y dibujarlo, teniendo en cuenta que todas las caras tienen que medir lo mismo. También pueden buscar algo por casa que tenga forma de cubo y hacerle las caras con papel.
EliminarGracias perdonar que con tanto extres ni lo he pensado.animo!!
ResponderEliminar